El regulador de salud de Brasil ha suspendido un ensayo clínico de la vacuna china contra el coronavirus de Sinovac citando un un "evento adverso grave", lo que ha sorprendido a los organizadores del ensayo quienes han declarado que había habido una muerte, pero que "no estaba relacionado con la vacuna".
Por el momento, el regulador no ha dicho cuánto tiempo podría durar la suspensión. Se trata de uno de los tres grandes ensayos en fase tardía en curso para la vacuna contra la Covid de Sinovac. Sin embargo, la vacuna se ha enfrentado a una controversia en Brasil y el presidente Jair Bolsonaro la descartó por "carecer de credibilidad".
Sinovac espera resultados provisionales de los ensayos de su vacuna este año
En esta línea, Dimas Covas, director del instituto de investigación médica de Sao Paulo, ha declarado que "la decisión del regulador está relacionada con una muerte", pero ha insistido en que "es una muerte no relacionada con la vacuna", según ha informado Reuters.
No obstante, la compañía ha reiterado que confía en la seguridad de su vacuna contra el coronavirus y ha asegurado que "continuará comunicándose con Brasil al respecto". Sinovac espera resultados provisionales de los ensayos de su vacuna este año.