El Instituto Nacional de Salud y Excelencia Clínica del Reino Unido (NICE por sus siglas en inglés) ha rechazado el uso del fármaco para la obesidad, Saxenda, de Novo Nordisk, debido a su precio de lista y a la falta de datos de eficacia a largo plazo.
Según ha informado FiercePharma, si bien el medicamento mostró efectividad clínica para prevenir el desarrollo de diabetes tipo 2, el NICE ha argumentado que “se desconoce su efectividad a largo plazo, particularmente en el riesgo de enfermedad cardiovascular”. Sin embargo, al igual que en la diabetes, Novo está buscando su GLP-1 de próxima generación.
El NICE ha rechazado este medicamento por la falta de datos de eficacia a largo plazo
El fabricante de medicamentos está probando semaglutida, ya en el mercado como una inyección semanal llamada Ozempic y en forma de píldora diaria como Rybelsus, para ver si puede estimular el tipo de beneficios para la pérdida de peso en pacientes con obesidad no diabética.
En marzo de 2018, la compañía promocionó los resultados de la fase 2 que muestran que las inyecciones subcutáneas de semaglutida ayudaron a los pacientes a perder hasta el 13,8% de su peso corporal después de 52 semanas, en comparación con solo el 2,3% del placebo.