Las acciones de la compañía GlycoMimetics se han desplomado tras el fracaso del medicamento para la enfermedad de células falciformes de fase 3, Rivipansel, desarrollado por Pfizer en un acuerdo que se remonta al año 2011.
Esta prueba se configuró para ver con qué seguridad rivipansel, un antagonista de la pan-selectina, trabajó en pacientes de 6 años o más con enfermedad de células falciformes que fueron hospitalizados por una crisis vasooclusiva y requirieron tratamiento con opioides IV.
Las acciones de la compañía cayeron un 42,5% con una capitalización de mercado de menos de 400 millones de dólares (356,8 millones de euros)
"Estamos sorprendidos y profundamente decepcionados por este resultado, ya que esperábamos firmemente que el rivipansel tuviera un beneficio positivo para las personas que viven con la enfermedad de células falciformes", ha indicado Rachel King, CEO de GlycoMimetics.
Las acciones de la compañía cayeron un 42,5% con una capitalización de mercado de menos de 400 millones de dólares (356,8 millones de euros).
Pfizer firmó el pacto de 340 millones de dólares (303,3 millones de euros) con GlycoMimetics en 2011 para el medicamento experimental, luego llamado GMI-1070.