La plataforma Glovo ha iniciado una prueba piloto que permite a los usuarios pedir cita para un test de coronavirus a domicilio.
Concretamente, según ha publicado Hipertextual, el servicio busca ser un canal más para aquellas personas que quieren hacerse un test de diagnóstico y evitar desplazamientos. Para ello, la plataforma se ha asociado con un laboratorio que ya ofrece test de antígenos y serológico a domicilio.
En este sentido, Glovo ha explicado que los usuarios solo realizan la compra a través de la app y que, en pocos minutos, reciben una llamada del laboratorio para coordinar la cita en el domicilio particular.
Por lo tanto, las pruebas no se realizan en ningún caso por otra persona que no sea el sanitario que trabaja en el laboratorio. Este recibe el aviso de compra a través de Glovo y después gestiona por su cuenta la realización del test. Para la persona que quiera realizarse la prueba, el proceso es prácticamente el mismo que si hiciera la compra desde la web del laboratorio. Pero Glovo es un canal más para hacer esta compra desde la aplicación.
Esta función está disponible desde principios de esta semana en Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada y Bilbao
Esta función está disponible desde principios de esta semana en Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada y Bilbao. Si la recepción por parte de los usuarios es positiva, podría ampliarse a otras ciudades o a otros laboratorios que ofrezcan más test del coronavirus.
En el caso de Madrid, por el momento está disponible la compra de las prueba de antígenos y serológica, pero no otras como la PCR.
La opción de comprar los tests de antígenos a través de Glovo ha llegado justo después de que la Consejería de Sanidad de Madrid permitiera a las farmacias de la Comunidad hacer test rápidos de antígenos. Aunque todavía no se han especificado las condiciones a cumplir para tener acceso a ellos a partir del 1 de febrero, los tests no podrán ser realizadas a demanda.