El desarrollador de soluciones digitales para la diabetes, Glooko, ha logrado recaudar 100 millones de dólares (91 millones de euros) en su última ronda de financiación y ha nombrado a Mike Alvarez como su nuevo director ejecutivo como informa Fierce Biotech. Alvarez, que anteriormente fue CEO de Qardio, un fabricante de dispositivos de monitoreo remoto, asumirá el cargo en un momento crucial para la empresa, que busca acelerar su crecimiento y mejorar su plataforma de gestión de datos.
La búsqueda global de un nuevo líder concluyó con la selección de Alvarez, quien también ha ocupado puestos relevantes en empresas como Medtronic, St. Jude Medical y Sanofi. Alvarez reemplaza a Russ Johannesson, quien había estado al mando desde 2018. Johannesson expresó en una publicación de LinkedIn su confianza en el futuro de Glooko y su intención de seguir apoyando a la compañía como asesor de la Junta Directiva.
“Estoy encantado de unirme a Glooko en este momento crucial de su trayectoria”
Glooko ha desarrollado un método que ya ha sido utilizado por más de 4,4 millones de personas con diabetes y más de 10.000 clínicas a nivel mundial. Además, la plataforma ha participado en más de 20 ensayos clínicos para facilitar el reclutamiento de pacientes y la recopilación de datos. Con su reciente financiación, la compañía planea llevar sus operaciones "al siguiente nivel".
“Estoy encantado de unirme a Glooko en este momento crucial de su trayectoria”, afirmó Alvarez en un comunicado. “Espero que la aceleración comercial continúe a medida que aprovechemos los datos del mundo real para transformar la gestión de enfermedades crónicas y mejorar la inscripción y gestión en ensayos clínicos”.
El nuevo CEO también abordó los desafíos actuales del sector salud, señalando la carga de datos y la necesidad de flujos de trabajo clínicos más eficientes. “Al unificar los datos de varios dispositivos en una plataforma estandarizada, podemos simplificar la toma de decisiones y permitir a los proveedores traducir grandes cantidades de datos en información valiosa”, agregó.
La ronda de financiación de la serie F fue liderada por la firma de capital de riesgo, Georgian, con el apoyo de Health Catalyst Capital y Canaan. Los fondos se destinarán a la expansión global de productos de Glooko y a su trabajo en ciencias biológicas. Simon Chong, cofundador de Georgian y presidente de la junta directiva de Glooko, subrayó la creciente necesidad de apoyo integral para los profesionales de la salud, ya que más de 537 millones de adultos en todo el mundo tienen un diagnóstico de diabetes. “Mike aporta una importante experiencia en el sector y creemos que es el líder adecuado en un punto de inflexión clave para Glooko”, concluyó Chong.