Ante un problema de deuda en 2019, la multinacional india, Glenmark, consideró vender su negocio centrado en ingredientes farmacéuticos activos (API) antes de optar por una división.
Cuatro años más tarde, vuelven a encontrarse con problemas relacionados con deudas y rondan de nuevo la idea de vender su participación en el negocio de API, llamado Glenmark Life Sciences. Tal y como informan desde Fierce Pharma, se han puesto en contacto con compradores potenciales y han contratado a Kotak Mahindra Capital para supervisar la venta potencial.
La deuda aumentó rápidamente el año pasado, pasando de 239 millones de euros a 291 millones. Como medida inicial, Glenmark vendió nueve marcas de dermatología a Eris Lifesciences por más de 37.881.828 millones de euros
Concretamente, la compañía posee el 82% del negocio y ya estaba obligada a vender una parte de Glenmark Life Sciences antes de agosto de 2024, para alcanzar el umbral de propiedad del 75% exigido por los reguladores indios. En términos económicos, tiene una capitalización de mercado de 600 millones de dólares (549.012.000 euros). En su informe del tercer trimestre, la empresa reportó ingresos por 66 millones de dólares (60.391.320 euros), lo que representó un aumento del 3,5% con respecto al tercer trimestre de 2021.
Sin embargo, la deuda aumentó rápidamente el año pasado, pasando de 239 millones de euros a 291 millones de euros. Como medida inicial, hace tres meses, Glenmark vendió nueve marcas de dermatología a Eris Lifesciences por 41.4 millones de dólares (37.881.828 euros) para ayudar a afrontar la carga de la deuda.
Tendencias parecidas a los movimientos que llevaron a cabo en 2019 cuando se encontraban endeudados. Además de escindir su negocio de API, hizo lo propio con un pipeline de fármacos, tres centros de I+D y una planta de producción. Aunque también dijeron que venderían productos que no entraran en sus principales áreas de enfoque de dermatología, respiratoria y oncología.