Ginkgo Bioworks ha firmado un acuerdo de 150 millones de dólares (136,7 millones de euros) con Berkeley Lights que le permitirá incorporar la tecnología de detección de células de Berkeley en sus instalaciones de ingeniería genética.
Así, según ha informado FierceBiotech, junto a Berkeley Lights, Ginkgo planea adaptar la plataforma para manejar células de levadura, bacterias y hongos, potencialmente abriendo nuevas aplicaciones en biofarmacia.
El acuerdo de Ginkgo con Berkeley Lights es el último de una serie de medidas para fortalecer sus capacidades biofarmacéuticas
Además, Ginkgo predice que el acuerdo triplicará su capacidad para medir el rendimiento de las celdas, reducirá el tiempo que lleva entregar resultados y generará datos más ricos.
El acuerdo de Ginkgo con Berkeley Lights es el último de una serie de medidas para fortalecer sus capacidades biofarmacéuticas.
Hace un año, Ginkgo abrió una instalación, la cuarta en total, centrada en la ingeniería de células de mamíferos que es fundamental para la investigación y fabricación de biofarmacia.