Gilead y Tango Therapeutics desarrollarán nuevas terapias de inmuno-oncología

Tango realizará el descubrimiento y validación de objetivos y Gilead tendrá opciones para los derechos mundiales en hasta cinco objetivos emergentes de la plataforma de descubrimiento de Tango.

John F. Milligan, CEO de Gilead
John F. Milligan, CEO de Gilead
Salud35
1 noviembre 2018 | 16:00 h

Gilead Sciences y Tango Therapeutics, una compañía enfocada en el descubrimiento y desarrollo de terapias novedosas contra el cáncer, han anunciado una colaboración estratégica global para descubrir, desarrollar y comercializar una serie de tratamientos innovadores de inmuno-oncología dirigidos a pacientes con cáncer.

Según el acuerdo, Tango realizará el descubrimiento y validación de objetivos y Gilead tendrá opciones para los derechos mundiales en hasta cinco objetivos emergentes de la plataforma de descubrimiento basada en genómica funcional patentada de Tango.

Para dos de estos programas, Tango conservará la opción de codesarrollo en Estados Unidos. La colaboración no incluye los programas líderes de Tango, para los cuales la compañía retendrá todos los derechos.

Según el acuerdo, los costes de desarrollo se compartirán de manera acorde con los derechos del producto

"Tango ha creado una plataforma de descubrimiento única que esperamos ayude a crear la próxima generación de terapias contra el cáncer", ha dicho John McHutchison, director científico de Gilead y director de investigación y desarrollo, quién también ha apuntado que “la colaboración combinará la innovadora tecnología de descubrimiento de Tango con las capacidades de desarrollo y descubrimiento de fármacos de Gilead para construir un conjunto de terapias novedosas de inmunooncología".

Por su parte, Barbara Weber, presidenta y directora ejecutiva de Tango, ha subrayado que "Gilead es el socio ideal para ayudarnos a brindar tratamientos potencialmente transformadores a los pacientes con cáncer”. “Esta asociación tiene un valor estratégico significativo para nosotros. Con Gilead como nuestro socio, podemos maximizar las aplicaciones de nuestra plataforma en inmuno-oncología, mientras continuamos avanzando de manera independiente nuestros programas líderes en la clínica y más allá”, ha añadido Weber.

Bajo los términos del acuerdo, Tango recibirá un pago por adelantado de 50 millones de dólares (43,9 millones de euros) y será elegible para recibir aproximadamente 1.700 millones de dólares (1.493 millones de euros) en el total de pagos adicionales en todos los programas en forma de honorarios preclínicos y pagos por hitos de desarrollo, normativos y comerciales; y hasta bajas regalías de dos dígitos en las ventas netas.

Para aquellos programas en los que Tango opta por desarrollarse conjuntamente, las partes dividirán las ganancias y las pérdidas 50/50 para EE. UU. Así, los costes de desarrollo se compartirán de manera acorde con los derechos del producto, y Tango será elegible para recibir pagos por hitos y regalías sobre las ventas en Estados Unidos.

 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído