Gilead anuncia la expiración del período de espera HSR para la oferta pública de CymaBay

Con esta adquisición esperan incorporar el producto líder en investigación candidato de CymaBay, seladelpar, dirigido al tratamiento de la colangitis biliar primaria

Gilead y CymaBay (Foto. Montaje)
Gilead y CymaBay (Foto. Montaje)
Salud35
13 marzo 2024 | 11:00 h
Archivado en:

Gilead Sciences ha anunciado que el periodo de espera requerido por la Ley de Mejoras Antimonopolio Hart-Scott-Rodino de 1976 (Ley HSR) con respecto a la oferta pública para la adquisición en efectivo de CymaBay Therapeutics expiró a las 23:59 horas del 8 de marzo de 2024.

La expiración de este periodo satisface una de las condiciones para poder finalizar la adquisición

El pasado 22 de febrero Gilead y CymaBay,  empresa biofarmacéutia enfocada en mejorar la vida de los pacientes con enfermedades crónicas, presentaron ante la Comisión Federal de Comercio y la División Antimonopolio del Departamento de Justicia de EE.UU. los formularios de notificación e informes previos a la fusión exigidos por la Ley HSR.

La expiración de este periodo satisface una de las condiciones para poder finalizar la adquisición. Sin embargo, quedan por cumplir otras condiciones, incluyendo, entre otras, una oferta mínima de acciones ordinarias de CymaBay que representen la mayoría del número total de acciones ordinarias en circulación de CymaBay. A menos que se amplíe la oferta pública de adquisición, la oferta y los derechos de retirada expirarán un minuto después de las 23:59, hora del Este, del 21 de marzo de 2024.

Después de completar esta adquisición Gillead espera incorporar el producto líder en investigación candidato de CymaBay, seladelpar, dirigido al tratamiento de la colangitis biliar primaria.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído