Gilead Sciences ha anunciado que la compañía requerirá que todos los empleados y contratistas en Estados Unidos estén completamente vacunados contra la Covid-19 a partir del 1 de octubre de 2021, donde lo permita la ley y donde el suministro de vacunas esté fácilmente disponible.
''Al establecer este mandato, Gilead se basa en el largo legado de la empresa como líder en ciencia antiviral y salud pública. Al exigir vacunas, nuestros objetivos son salvaguardar la salud de nuestra fuerza laboral y proteger a los pacientes que atendemos y las comunidades en las que vivimos y trabajamos. Este requisito también nos permite dar un paso de vital importancia para proteger nuestros lugares de trabajo, lo que ayuda a garantizar la entrega sin problemas de nuestros medicamentos a los pacientes que los necesitan'', han señalado desde la compañía.
Gilead ha liderado los esfuerzos para controlar Covid-19 desde los primeros días de la pandemia
Para tomar esta decisión, ''evaluamos el aumento de los diagnósticos de Covid-19 en los Estados Unidos y en todo el mundo y la efectividad de las vacunas para reducir las infecciones, las hospitalizaciones y las muertes. También hemos involucrado ampliamente a nuestros empleados en el tema de la vacunación. Para aquellos empleados con creencias religiosas o condiciones médicas que les impidan vacunarse, ofreceremos un proceso de revisión de adaptaciones adecuado. Cuando no sea posible o práctico exigir la vacunación, la empresa recomendará encarecidamente que los empleados se vacunen'', han añadido.
''Gilead ha liderado los esfuerzos para controlar Covid-19 desde los primeros días de la pandemia, a través del desarrollo y la entrega del primer tratamiento para pacientes hospitalizados con Covid-19, financiamiento de emergencia para organizaciones comunitarias y colaboraciones para comprender mejor y mitigar las inequidades en salud destacadas. durante la pandemia'', han concluido.