La empresa Gilead Sciences está evaluando si su tratamiento experimental contra el ébola podría usarse como tratamiento contra el nuevo coronavirus que ha afectado a cientos de personas en China y provocado al menos 18 muertes.
"Gilead está en conversaciones activas con investigadores y médicos en los Estados Unidos y China sobre el brote de coronavirus de Wuhan y el posible uso de remdesivir como tratamiento de investigación", ha declarado un portavoz de la compañía.
Por su parte, el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID por sus siglas en inglés), ha declarado a Reuters que su agencia está trabajando con Gilead para probar el medicamento antiviral de la compañía en personas infectadas con el nuevo coronavirus.
El nuevo coronavirus ha afectado a cientos de personas en China y provocado al menos 18 muertes
El NIAID había probado previamente remdesivir en pacientes con ébola y descubrió que no era efectivo. No obstante, Fauci ha señalado que hay indicios de que podría funcionar mejor contra este nuevo virus de China.
Las infecciones por coronavirus pueden provocar enfermedades respiratorias, algunas de las cuales pueden ser graves y mortales, como el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS).