La compañía Gilead Sciences ha anunciado que está en conversaciones con fabricantes de productos químicos y medicamentos para producir su medicamento antiviral remdesivir para Europa, Asia y los países en desarrollo al menos hasta 2022.
La semana pasada, la compañía recibió la autorización de uso de emergencia de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) para usar remdesivir como tratamiento contra la Covid-19.
Concretamente, según ha informado Reuters, la compañía ha explicado que está negociando licencias voluntarias a largo plazo con varios fabricantes de medicamentos genéricos en India y Pakistán para producir remdesivir para los países en desarrollo.
Gilead está también en conversaciones avanzadas con UNICEF para entregar remdesivir utilizando las redes de distribución de la agencia
Remdesivir estaba previamente disponible solo para pacientes inscritos en ensayos clínicos o aquellos aprobados para obtener el medicamento en programas de uso ampliado y compasivo.
Gilead, que ya ha señalado que donará los primeros 1,5 millones de dosis de remdesivir, también ha indicado que estaba enfocado en hacer que el medicamento fuera accesible y asequible para la mayor cantidad de personas posible tras su aprobación.