Gilead Sciences ha anunciado el lanzamiento de su Racial Equity Community Impact Fund, que apoyará a las organizaciones de alto impacto que trabajan para abordar las desigualdades raciales que afectan a las comunidades negras en Estados Unidos.
El fondo proporcionará inicialmente 10 millones de dólares (8,2 millones de euros) en subvenciones a 20 organizaciones durante un período de tres años. El programa apoyará a organizaciones enfocadas en tres áreas: defensa y movilización comunitaria, justicia social, así como innovación educativa.
"Gilead se compromete a crear oportunidades equitativas para los pacientes que atendemos, nuestros empleados y las comunidades en las que vivimos y trabajamos", ha declarado Daniel O'Day, presidente y director ejecutivo de Gilead Sciences.
"El Fondo de Impacto Comunitario de Equidad Racial proporcionará recursos a los grupos que están trabajando en primera línea para combatir las desigualdades sociales que impactan directamente la salud y el bienestar de la comunidad negra. Este programa es una de las formas en que estamos cumpliendo nuestro compromiso de promover la equidad racial y la justicia social", ha señalado O'Day.
El programa apoyará a organizaciones enfocadas en tres áreas: defensa y movilización comunitaria, justicia social, así como innovación educativa
Las organizaciones con sede en Estados Unidos que recibirán fondos incluyen: 100 Black Men of Metropolitan Houston, Arkansas Regional Innovation Hub, Black Organizing for Leadership and Dignity (BOLD), Black Youth Project 100 (BYP100), Boys and Girls Clubs of Greater Washington, Center for Racial Justice in Education, Claflin University, East Oakland Youth Development Center, Equity Alliance, Grantmakers for Girls of Color, Harlem Children's Zone, Horatio Williams Foundation, Marsha P. Johnson Institute, Morehouse College, Shaw University, Southerners on New Ground (SONG), Spelman College, Tougaloo College, Ubuntu Inc. y Xavier University of Louisiana.
“La inversión de Gilead en el East Oakland Youth Development Center significa que 1,000 familias tendrán acceso a programas de desarrollo de capacidades que brindarán apoyo para preparar a los jóvenes y adultos jóvenes para el empleo, la educación superior y las oportunidades de liderazgo”, ha apuntado, por su parte, Regina Jackson, presidenta y directora ejecutiva del Centro de Desarrollo Juvenil del Este de Oakland.
“Este tipo de programas que brindan enfoques de atención basados en el trauma se necesitan desesperadamente en Oakland en estos días, mientras buscamos combatir la injusticia social y lograr la equidad racial para nuestra comunidad, una familia a la vez. Agradecemos a Gilead el apoyo y la colaboración", ha declarado Jackson.
El Racial Equity Community Impact Fund es uno de los programas implementados en Gilead en 2020 en el área de justicia social. Gilead también ha lanzado la estrategia Advancing Black Leadership, patrocinada por el equipo de liderazgo ejecutivo de la compañía, para cumplir con los objetivos internos de inclusión y diversidad, incluido el aumento del número de empleados negros contratados y brindar oportunidades de avance para los empleados existentes de la compañía.
En julio, la compañía anunció una asociación de un millón de dólares con el Instituto de Liderazgo de Salud Satcher en la Facultad de Medicina de Morehouse para comprender el impacto de la pandemia de COVID-19 en las comunidades negras y para apoyar la creación de una Alianza de Equidad en Salud Negra compuesta por pensamiento nacional. líderes, representantes comunitarios, académicos, investigadores y formuladores de políticas. Esto siguió a las donaciones al Campamento Know Your Rights de la Entertainment Industry Foundation, Race Forward, la Iniciativa de Justicia Igualitaria y la Campaña Cero en medio de la violencia contra las comunidades negras a principios de este año.