Gilead Sciences ha anunciado hoy que la compañía donará 100.000 viales de Veklury (remdesivir) para ayudar a abordar el reciente aumento de casos de coronavirus en Indonesia y 3.000 viales para ayudar a los pacientes hospitalizados con Covid-19 en Armenia.
"A medida que los casos de Covid-19 aumentan nuevamente en todo el mundo y la pandemia continúa afectando la vida de muchas personas, nos mantenemos enfocados en garantizar que nuestros medicamentos puedan llegar a los pacientes que los necesitan", ha declarado Johanna Mercier, directora comercial de Gilead.
"Estas donaciones son el último ejemplo de nuestro compromiso continuo, y continuaremos trabajando junto con los gobiernos, las autoridades sanitarias y nuestros socios de licencias voluntarias para garantizar el acceso a nuestros medicamentos lo más rápido posible", ha añadido Mercier.
Gilead ha donado anteriormente más de 450.000 viales de Veklury a India y 10.000 viales de Veklury a Georgia
Las donaciones de Veklury complementarán el suministro de remdesivir genérico proporcionado a través del programa de licencias voluntarias de Gilead. Gilead está trabajando en estrecha colaboración con socios distribuidores y directamente con los gobiernos de Armenia e Indonesia para coordinar estas donaciones.
Gilead ha donado anteriormente más de 450.000 viales de Veklury a India y 10.000 viales de Veklury a Georgia. Veklury está aprobado o autorizado para uso temporal en aproximadamente 50 países en todo el mundo. El programa de licencias voluntarias de Gilead proporciona licencias a largo plazo a nueve fabricantes, para permitir el acceso al remdesivir genérico en 127 países, la mayoría de los cuales son países de ingresos bajos y medianos bajos, incluidos Indonesia y Armenia.
Estas licencias siguen siendo libres de regalías, lo que refleja el compromiso existente de Gilead de permitir un amplio acceso de pacientes a remdesivir. Veklury y el remdesivir genérico se han puesto a disposición de más de siete millones de pacientes en todo el mundo, incluidos cinco millones de personas en países de ingresos medios y bajos a través de nuestro programa de licencias voluntarias.