La compañía Genmab ha firmado un acuerdo de colaboración de investigación y licencia exclusiva con la empresa privada Immatics Biotechnologies GmbH (Immatics) para descubrir y desarrollar inmunoterapias biespecíficas de próxima generación para alcanzar múltiples indicaciones de cáncer.
Concretamente, Genmab recibirá una licencia exclusiva para conseguir tres objetivos de propiedad de Immatics con la opción de licenciar hasta dos objetivos adicionales con una economía predeterminada. Las compañías conducirán una investigación conjunta, financiada por Genmab, sobre conceptos de productos terapéuticos biespecíficos basados en TCR y anticuerpos múltiples.
Genmab ha pagado a Immatics 54 millones de dólares para formar parte de este acuerdo de anticuerpos biespecíficos contra el cáncer
Genmab será responsable del desarrollo, la fabricación y la comercialización en todo el mundo. Immatics tendrá la opción de limitar los esfuerzos de co-promoción en países seleccionados de la Unión Europea en cualquier producto que sea comercializado por Genmab.
"Esta colaboración con Immatics nos brinda la oportunidad de combinar nuestras tecnologías y experiencia únicas para crear nuevas terapias innovadoras de próxima generación. Estamos ansiosos por esta asociación emocionante en el campo de la inmunoterapia contra el cáncer", ha subrayado Jan van de Winkel, director ejecutivo de Genmab.
Por su parte, Carsten Reinhardt, director médico y director administrativo de Immatics, ha dicho estar muy contento de unir fuerzas con una de las compañías de biotecnología líderes en el mundo para desarrollar nuevas terapias contra el cáncer altamente activas.
Según los términos del acuerdo, Genmab ha pagado a Immatics 54 millones de dólares (46,4 millones de euros) para formar parte de este acuerdo de anticuerpos biespecíficos contra el cáncer. Immatics podrá elegir recibir hasta 550 millones de dólares (472,7 millones de euros) en pagos de desarrollo, reglamentarios y comerciales para cada producto, así como regalías escalonadas sobre las ventas netas.