Los últimos meses de la industria farmacéutica han estado marcados por la escasez de medicamentos. El primer afectando más relevante fue el medicamento para el TDAH Adderall, luego la amoxicilina y ahora, los genéricos de Tamiflu (oseltamivir) contra el virus de la influenza A de Roche.
Desde la Sociedad Estadounidense de Farmacéuticos del Sistema de Salud (ASHP, por sus siglas en inglés) han informado que Teva, Zydus, Macleods, Camber y Amneal están luchando para suministrar una variedad de dosis de Tamiflu.
Una de las principales razones que han desencadenado esta situación es la dependencia excesiva de las cadenas de suministro farmacéuticas de China e India
Este desabastecimiento llega en un mal momento, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han informado más de 23.000 hospitalizaciones por influenza hasta esta semana. Desde Fierce Pharma advierten de que la escasez de este medicamento no va a desaparecer pronto.
Vakil también señaló otra advertencia reciente de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), que ha informado de más de una docena de ingredientes de medicamentos, dos de los cuales pertenecen a Adderall. Una de las principales razones que han desencadenado esta situación es la dependencia excesiva de las cadenas de suministro farmacéuticas de China e India.