La compañía General Electric quiere deshacerse de su negocio de fabricación de productos biofarmacéuticos y ha llegado a un acuerdo con Danaher por 21.400 millones de dólares (18.841 millones de euros), mientras el conglomerado busca reducir sus operaciones y pagar su deuda persistente.
Según ha informado FierceBiotech, Danaher planea dividir las actividades de biofarma de GE y operarlas como un negocio independiente.
General Electric y Danaher apuntan a cerrar el acuerdo en el cuarto trimestre de este año
Concretamente, esto incluye instrumentos y servicios utilizados en la investigación y desarrollo biológicos y en la fabricación, así como el desarrollo de terapias celulares y genéticas, como líneas de producción de terapia modular, hardware de cromatografía, medios de cultivo celular y programas de software.
Las dos compañías apuntan a cerrar el acuerdo en el cuarto trimestre de este año, con Danaher esperando ver cerca de 100 millones de dólares (88 millones de euros) en sinergias de costes en los próximos tres años. Mientras tanto, GE retendrá el resto de su negocio de atención médica.