Genentech, una unidad de la compañía farmacéutica Roche, despedirá a 223 empleados que desarrollan sus funciones en California (Estados Unidos). En un aviso publicado en el sitio web del estado americano, la división revela que estos movimientos darán comienzo a finales de mes.
De hecho, una portavoz de Genentech ha confirmado los despidos y ha asegurado en un comunicado de prensa que el éxito de su negocio "depende de nuestra capacidad para responder al cambio, asignar recursos de manera apropiada y administrar nuestras operaciones de manera eficiente".
Genentech ha asegurado que compensará a los empleados con beneficios financieros, cobertura de salud extendida y orientación profesional
Después de efectuar un análisis comercial, prosigue la portavoz, la empresa "ha tomado la difícil decisión de eliminar algunos puestos". De este modo, los despidos darán comienzo el 31 de agosto y se extenderán hasta finales de noviembre. En este sentido, Genentech ha asegurado que "aprecia mucho" las labores que han desarrollado los empleados y que los compensará con beneficios financieros, cobertura de salud extendida y orientación profesional.
Hay que recordar que, en el mes de noviembre de 2017, Genentech anunció que tras efectuar un "análisis detallado" eliminaría 130 puestos en su planta de California. Apenas unas horas más tarde, fue Roche la que despidió a235 empleados en una planta de Europa como resultado de un cambio en los procesos de empaquetado de medicamentos.