Genentech ha firmado una asociación de varios años con Imbio para desarrollar diagnósticos por imágenes basados en inteligencia artificial para enfermedades pulmonares para su uso en los ensayos clínicos.
Concretaemente, los programas de Imbio toman tomografías computarizadas de tórax y brindan una superposición visual de la densidad del tejido pulmonar, trazan un mapa de las áreas del órgano que pueden estar atrapando aire y cuantifican las medidas relacionadas con el enfisema y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, incluso en fumadores con riesgo de cáncer de pulmón. Estos programas han sido aprobados por la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) y han recibido la marca CE.
La asociación tiene como objetivo desarrollar un nuevo conjunto de soluciones únicas de imágenes pulmonares
La compañía también utiliza algoritmos de visión artificial para analizar la textura de los pulmones para detectar anomalías y ayudar a diagnosticar enfermedades pulmonares intersticiales y fibrosis, ha recibido una marca CE, pero es para uso en investigación solo en Estados Unidos.
La asociación tiene como objetivo desarrollar un nuevo conjunto de soluciones únicas de imágenes pulmonares, mientras que Imbio continuará trabajando en su propia cartera de ofertas de IA.
A principios de este año, Imbio firmó un acuerdo con el proveedor de plataformas Wellbeing Software, para implementar su software de mapeo de densidad pulmonar a los proveedores del Servicio Nacional de Salud.