Genentech anuncia 93 despidos tras informar de su restructuración en Inmunología del cáncer

Los recortes dentro de la compañía se enfocan en varios departamentos, incluyendo calidad y tecnología de la información

Sede de Genentech (Foto: Twitter)
Sede de Genentech (Foto: Twitter)
30 agosto 2024 | 09:10 h
Archivado en:

En abril, la empresa de biotecnología Genentech anunció una gran ronda de despidos recortando aproximadamente el 3% de su fuerza laboral en varios departamentos, un total de 436 personas. Además, afirmo a principios de este mes de agosto que llevarían a cabo una restructuración en el sur de San Francisco a partir de principios de octubre.

En concreto, según una alerta de Notificación de Ajuste y Reentrenamiento de Trabajadores (WARN) en California, la compañía prescindirá de un total de 93 empleados en el sur de San Francisco a partir de principios de octubre. A pesar de que la campaña de reducción de personal comenzará en otoño, esta se extenderá hasta diciembre. 

"Evaluamos periódicamente nuestras operaciones para asegurarnos de que seguimos bien posicionados para satisfacer las necesidades de los pacientes hoy y, al mismo tiempo, seguir ofreciendo nuevos medicamentos innovadores en el futuro", explica el portavoz. "Como parte de estas evaluaciones en curso, identificamos ciertos puestos en Genentech que ya no son necesarios para respaldar nuestro trabajo futuro".

"Evaluamos periódicamente nuestras operaciones para asegurarnos de que seguimos bien posicionados"

El recorte de personal afectará a una serie de puestos, incluidos varios científicos, profesionales de calidad, gerentes de proyectos, especialistas en TI y un vicepresidente, según el informe de WARN.  

En una entrevista en Fierce Biotech, a principios de este mes Genentech explicó que cerraría su departamento de investigación en inmunología del cáncer ubicado en el sur de San Francisco, y que las funciones de investigación específicas estarían destinadas a fusionarse con la investigación en oncología molecular de la compañía. Esta decisión afectará a un número limitado de empleados.

“Esta decisión se basó en nuestra evaluación sobre el terreno de cómo aprovechar mejor las oportunidades científicas actuales en este campo, más que en decisiones de Roche sobre inmunología del cáncer”, afirma el portavoz. “Seguimos creyendo que la inmunología del cáncer es una parte importante de nuestros programas de oncología”.

Según el representante de la compañía, Genentech está comprometida a tratar a sus empleados, y especialmente a aquellos afectados por la ronda de despidos, con la máxima compasión, cuidado y respeto.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.