GeneFab, una organización de investigación, desarrollo y fabricación por contrato (CRDMO), recién formada y centrada en terapias celulares y génicas, ha firmado un acuerdo para subarrendar las instalaciones de producción de Senti Biosciences la compañía que se fundó con la promesa de crear una nueva generación de medicamentos más inteligentes que logren superar las enfermedades complejas utilizando enfoques novedosos y sin precedentes. Para adquirirla, desde GeneFab tuvieron que pagar hasta 38 millones de dólares, lo que en euros supondrían 34 millones. De esta manera podrán acceder al equipo de fabricación de biotecnología de Senti Bio.
"Permite a la empresa estar a la vanguardia de la innovación"
Esta compañía nació este mismo año con el apoyo de Celadon Partners, un administrador de capital privado con un enfoque en innovaciones transformadoras aplicables a las industrias tradicionales. Desde esta compañía, el director general Jonathan Su, en un comunicado declaró: "La capacidad de GeneFab para ofrecer el desarrollo y la fabricación de terapias celulares y génicas integrales permite a la empresa estar a la vanguardia de la innovación, apoyando a los desarrolladores de fármacos en cada etapa de su viaje”.
De esta manera, operará en las instalaciones de 8.547 metros cuadrados de Senti Bio situado en Alameda, California. El sitio cuenta con 3.901 metros cuadrados dedicados a producir materiales de ensayos clínicos tanto de fase 1 como de fase 2.
“La formación de GeneFab es un emocionante paso adelante para acelerar el diseño, desarrollo y fabricación de medicamentos genéticos innovadores. Nuestras capacidades únicas nos permiten proporcionar biología sintética especializada y experiencia en fabricación a una amplia gama de empresas de terapia celular y génica”, dijo el Dr. Philip Lee, director ejecutivo de GeneFab.
Además, el cofundador y director de tecnología de Senti Bio ha sido nombrado director ejecutivo de GeneFab. Lee dejará Senti Bio para asumir el cargo de director ejecutivo en GeneFab, dijo la compañía.
Esta empresa contratará a un total de 50 trabajadores, donde habrá desde expertos en terapia celular, fabricación e incluso en biología sintética. Como parte de un contrato de servicio, GeneFab respaldará la cartera de células asesinas naturales del receptor de antígeno quimérico de Senti Bio.
"Creemos que nuestras capacidades y experiencia avanzadas permitirán la traducción de la innovación científica en tratamientos tangibles"
“Como una extensión de los equipos de nuestros clientes, creemos que nuestras capacidades y experiencia avanzadas permitirán la traducción de la innovación científica en tratamientos tangibles y ayudarán a nuestros clientes a brindar terapias que cambian la vida de los pacientes que las necesitan”, afirmó el Dr. Lee.