La multinacional de tecnología médica, GE HealthCare, ha comunicado que gastará alrededor de 51 millones de dólares (46,8 millones de euros) para adquirir activos de inteligencia artificial de Intelligent Ultrasound Group, que cuenta con una tecnología que brinda apoyo en tiempo real a los médicos durante los exámenes de obstetricia y ginecología.
Más concretamente, el software ScanNav de Intelligent Ultrasound ya ha conseguido ayudar a reforzar los escáneres de GE HealthCare, a través de los programas de reconocimiento de imágenes SonoLyst implementados en la familia de máquinas Voluson. Con la transferencia de propiedad, GE Healthcare comentó que planeaba incorporar esa IA, así como sistemas para resaltar la autonomía durante los procesos de anestesia con bloqueo nervioso, en su cartera de ultrasonido.
“Cuando GE HealthCare nos ofreció esta cantidad de dinero para adquirir nuestro negocio de IA clínica, nos alegró que se reconocieran nuestros logros, pero nos enfrentó a la difícil decisión de salir del principal mercado que habíamos elegido"
“Realmente creo que estamos en el comienzo de una ola de IA que está provocando una profunda diferencia en las imágenes médicas, y, especialmente en la ecografía”, señaló el director de operaciones de Intelligent Ultrasound, Nick Sleep, quien se unirá a GE HealthCare después del cierre esperado del acuerdo en el cuarto trimestre de este año.
La compañía de tecnología médica desarrolló un software de entrenamiento en tiempo real basado en inteligencia artificial que ayuda a los técnicos a capturar imágenes claras del corazón y los pulmones.
En una declaración conjunta dirigida a los accionistas, el presidente de Intelligent Ultrasound, Riccardo Pigliucci, dijo que la decisión de vender los activos que la compañía había desarrollado durante más de siete años no fue fácil. “Cuando GE HealthCare nos ofreció esta cantidad de dinero para adquirir nuestro negocio de IA clínica, nos alegró que se reconocieran nuestros logros, pero nos enfrentó a la difícil decisión de salir del principal mercado que habíamos elegido para nuestro crecimiento futuro”, afirmó Pigliucci.