La Fundación Gates subvenciona a Micron Biomedical y sus vacunas sin agujas

La Fundación Bill y Melinda Gates otorga más de 21 millones de euros a la biotecnológica para construir una instalación de fabricación comercial para su pionera tecnología

Fundación Bill y Melinda Gates (Foto: Wikimedia Commons)
Fundación Bill y Melinda Gates (Foto: Wikimedia Commons)
Salud35
20 noviembre 2023 | 00:00 h
Archivado en:

La biotecnológica Micron Biomedical está en camino de comercializar su tecnología de vacunas sin agujas, en gran parte, gracias a una nueva subvención de la Fundación Bill y Melinda Gates. En concreto, otorgaron una subvención de 23,6 millones de dólares (21,7 millones de euros) para construir una instalación de fabricación comercial para su pionera tecnología.

Este acuerdo permite a Micron comercializar su vacuna contra el sarampión y la rubéola sin agujas, una gran ventaja para los niños pequeños. Según apuntó en una entrevista el director ejecutivo de la compañía, Steven Damon, el 100% del acuerdo está dedicado a desarrollar y ampliar la fabricación para la producción "en masa" de la tecnología de Micron.

El producto de Micron sólo se venderá en mercados de ingresos bajos y medios, dada la falta del componente de paperas necesario para comercializarlo en otras regiones, dijo Damon. Además, aunque Micron se centra inicialmente en el sarampión y la rubéola, esta tecnología podría implementarse en otras vacunas.

Este acuerdo permite a Micron comercializar su vacuna contra el sarampión y la rubéola sin agujas, una gran ventaja para los niños pequeños

En cuanto al funcionamiento de la tecnología, el sistema de administración está separado pero “en el mismo recipiente” que los parches de microagujas. Este sistema divide una inyección típica en 150 dosis que se liofilizan en forma de "proyectil afilado" y se ensamblan en un pequeño " botón ". A partir de ahí, un trabajador sanitario simplemente tiene que introducir la vacuna en la piel.

Esta vacuna adquiere una gran importancia, ya que el sarampión sigue siendo una de las principales causas de muerte en los países de ingresos bajos y medios. Entre otras razones, debido al acceso limitado a las vacunas que requieren de refrigeración durante el transporte.

Todos los niños deben ser vacunados contra el sarampión entre los 9 y los 15 meses de edad, y nuevamente entre los 15 y los 18 meses, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), y ahora, gracias a esta tecnología, no son necesarios grandes requisitos de infraestructura.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído