El proyecto que busca nuevos medicamentos para tratar la resistencia a los antimicrobianos (AMR, por sus siglas en inglés) ya tiene dos nuevos apoyos: la Fundación Gates y Reino Unido.
Y es que, bajo el nombre CARB-X, este proyecto se estableció hace dos años como una asociación público-privada para proporcionar fondos para nuevos proyectos que abordar el aumento mundial de bacterias resistentes a los antibióticos, particularmente en los países con bajos ingresos.
Este proyecto se estableció hace dos años como una asociación público-privada para proporcionar fondos para nuevos proyectos que abordar el aumento mundial de bacterias resistentes a los antibióticos
CARB-X ya está financiando 33 proyectos que intentan combater estas bacterias. "Los nuevos fondos impulsarán el desarrollo de vacunas y nuevos productos biológicos, incluidos los anticuerpos monoclonales para evitar enfermedades farmacorresistentes y proteger las vidas de niños y bebés", ha declarado Sue Desmond-Hellmann, directora ejecutiva de la Fundación Gates.
Por su parte, Dame Sally Davies, directora médica de Inglaterra, ha explicado que "el apoyo del gobierno de Reino Unido sigue las preocupaciones expresadas por la Revisión independiente de AMR de 2016, que estima que para el año 2050 habrá alrededor de 10 millones de vidas al año y un acumulado 100 billones de dólares (84,9 billones de euros) de producción económica estarán en riesgo debido a las infecciones resistentes a los medicamentos".
"A través de CARB-X, el Fondo Global de Innovación AMR del gobierno de Reino Unido apoyará la investigación en el desarrollo de nuevas vacunas y otros productos que salvan vidas para combatir las infecciones resistentes a los medicamentos en países en desarrollo donde la carga es mayor", ha añadido Sally.