Fujifilm Corporation, la empresa de atención médica total, anunció el pasado lunes que realizaría la inversión de 200 millones de dólares (184 millones de euros) en dos subsidiarias. El objetivo de la compañía es distribuir su riqueza en dos unidades de producción para expandir sus capacidades globales de desarrollo y fabricación de contratos de terapia celular (CDMO). Esta inversión dedicada al desarrollo de terapias celulares se debe a que se prevé que este mercado crezca más del 30% anual, frente a los 3.300 millones de dólares (3.043 millones de euros) del año fiscal 2022.
Las dos subsidiarias que recibirán los fondos son Fujifilm Cellular Dynamics, que se especializa en el desarrollo y fabricación de células madre pluripotentes inducidas por humanos (iPSC), y la CDMO de la organización para productos biológicos y terapias avanzadas, Fujifilm Diosynth Biotechnologies. “Esta inversión es un paso importante para que la empresa lidere como socio de fabricación global innovador para el creciente mercado de la terapia celular. Los recursos combinados del grupo nos permitirán satisfacer las diversas y crecientes necesidades de fabricación de nuestros clientes”, añadió Teiichi Goto, presidente director ejecutivo, director representante de Fujifilm Corporation.
"Esperamos ayudar a nuestros clientes en la fabricación de terapias celulares que aborden necesidades médicas no cubiertas"
La inversión financiará la nueva sede de Fujifilm Cellular Dynamics, un centro académico y de empresas de ciencias biológicas. El nuevo campus duplicará la capacidad de fabricación existente de la empresa para el desarrollo y comercialización de terapias celulares derivadas de iPSC para sus socios. Se prevé que la nueva instalación se encuentre operativa en primavera de 2026. "Esperamos ayudar a nuestros clientes en la fabricación de terapias celulares que aborden necesidades médicas no cubiertas y contribuyan al avance de la salud humana en todo el mundo", concluye Goto en el comunicado de la compañía.
Fujifilm Diosynth utilizará fondos para ampliar sus instalaciones existentes en Thousand Oaks, California, donde planea instalar un nuevo laboratorio de desarrollo y dos salas limpias de fabricación nuevas. Con estas inversiones se espera que la empresa mantenga el mercado de la terapia celular en expansión. Asimismo, también se está preparando para abrir una instalación de gran tamaño dedicada a la biofabricación en Carolina del Norte. Se espera que inicie sus operaciones en su totalidad en 2025.