Fujifilm ha anunciado que ha ampliado su capacidad de fabricación en Fujifilm Toyama Chemical para aumentar significativamente la producción de su medicamento antiviral contra la gripe 'Avigan Tablet' para el tratamiento de pacientes con Covid-19.
Para impulsar aún más el suministro de Avigan, Fujifilm está asignando capacidad adicional en su instalación Fujifilm Wako Pure Chemical en Japón, para la producción de intermedios farmacéuticos utilizados para fabricar Avigan. Además, Fujifilm ha establecido alianzas estratégicas con empresas nacionales y extranjeras para diversos procesos de fabricación para obtener materias primas y sustancias farmacéuticas.
Fujifilm espera aumentar progresivamente la producción mensual de Avigan hasta 100.000 cursos de tratamiento para julio de 2020, aproximadamente 2,5 veces más en comparación con principios de marzo, cuando la compañía comenzó su producción actual. Además, Fujifilm planea acelerar aún más la producción de hasta 300.000 cursos de tratamiento para septiembre.
Fujifilm planea acelerar aún más la producción de hasta 300.000 cursos de tratamiento para septiembre de 2020
El gobierno japonés planea almacenar dos millones de cursos de tratamiento de Avigan, como parte del paquete económico de emergencia del gobierno japonés anunciado el 7 de abril. Fujifilm continúa respondiendo a las solicitudes del gobierno japonés, y también se comprometerá con otros países después de consultar con los japoneses. gobierno.
Avigan, aprobado en Japón para su fabricación y venta como medicamento antiviral contra la influenza, inhibe selectivamente la ARN polimerasa viral necesaria para la replicación del virus de la influenza. Debido a este mecanismo de acción, Avigan puede tener un efecto antiviral sobre el coronavirus SARS-CoV-2, porque al igual que los virus de la gripe, los coronavirus son virus de ARN monocatenarios que también dependen de la ARN polimerasa viral.
Con el fin de determinar la seguridad y eficacia de Avigan para tratar Covid-19 como producto en investigación, se está administrando en estudios clínicos a pacientes con coronavirus.