Fresenius Medical Care, el proveedor de productos y servicios para diálisis, ha creado una nueva oficina médica global que encabezará su trabajo en investigación y desarrollo y coordinará el intercambio de conocimientos y prácticas en toda la red global de clínicas de la compañía.
Según ha informado FierceBiotech, Frank Maddux ha sido nombrado director médico global. Además, el director de finanzas de Fresenius Kidney Care, Jeffrey Hymes, asumirá el título de vicepresidente senior para asuntos clínicos y científicos en Fresenius Medical Care Norteamérica.
Con la adquisición de NxStage Medical, la compañía tiene como objetivo un mayor crecimiento en diálisis domiciliaria
Respecto al desarrollo, el grupo de terapias renales en Norteamérica de Fresenius ha recibido recientemente una designación de dispositivo innovadora de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) para el software de control que permitirá a las máquinas de hemodiálisis proporcionar recomendaciones personalizadas para el manejo de fluidos, al mismo tiempo que controla el volumen de sangre relativo de un paciente durante los procedimientos.
La compañía también completó recientemente la adquisición de NxStage Medical. Mediante esta adquisición, Fresenius Medical Care tiene como objetivo un mayor crecimiento en diálisis domiciliaria y en el área de cuidados críticos.
"El cierre de esta transacción es un hito importante para mejorar la elección de la modalidad de tratamiento de diálisis de nuestros pacientes", dijo Rice Powell, CEO de Fresenius Medical Care.