Fresenius Medical Care ha dado un paso más en la expansión de su planta de producción y desarrollo en Schweinfurt (Alemania), así, en una ceremonia oficial, la compañía ha comenzado a construir un nuevo centro tecnológico para el desarrollo de máquinas de diálisis.
Con esta expansión, hasta 250 empleados de diferentes departamentos podrán trabajar en el nuevo edificio de 8.000 metros cuadrados. Así, usando un concepto abierto y diseñado para minimizar las distancias que deben cubrirse, facilitará la cooperación y los intercambios entre los diferentes equipos. Y es que, Fresenius Medical Care está invirtiendo una suma de dos dígitos en millones de euros en la construcción, cuya finalización está programada para finales del próximo año.
Este nuevo centro permitirá desarrollar productos de diálisis de alta calidad pero asequibles para nu número cada vez mayor de pacientes
“Con el nuevo centro de tecnología, pretendemos unir más estrechamente la producción y el desarrollo”, ha asegurado Kent Wanzek, CEO de Fresenius Medical Care para Global Manufacturing and Quality. “Esto nos permitirá hacer un trabajo aún mejor, desarrollando productos de diálisis de alta calidad pero asequibles para un número cada vez mayor de pacientes”.
Por su parte, el doctor Olaf Schermeier, director ejecutivo de Fresenius Medical Care para Investigación y Desarrollo Global, ha indicado que “los innovadores sistemas de terapia que se originarán en nuestro nuevo centro tecnológico mejorarán las vidas de nuestros pacientes en todo el mundo”.