Fresenius Medical Care, el mayor proveedor mundial de productos y servicios para diálisis, está ampliando sus actividades de investigación clínica.
Frenova Renal Research (Frenova), anteriormente una filial de Fresenius Medical Care North America, ahora ofrecerá sus servicios en todo el mundo y se integrará en la nueva Oficina Médica Mundial dirigida por el doctor Frank Maddux.
Esto permitirá a la empresa recurrir a una red de más de 550 investigadores en más de 350 ubicaciones
Frenova ofrece servicios para el desarrollo clínico de medicamentos y productos médicos en el campo de la investigación renal. Esta oferta, que anteriormente se limitaba a América del Norte, ahora se vinculará con los servicios correspondientes de las regiones de Fresenius Medical Care en Europa, Medio Oriente y África (EMEA) y América Latina y se incluirá bajo Frenova. Esto permitirá a la empresa recurrir a una red de más de 550 investigadores en más de 350 ubicaciones.
"Frenova está activa en la intersección de la investigación clínica y la atención al paciente", ha señalado Maddux, al tiempo que ha subrayado que "ningún otro proveedor de servicios de desarrollo clínico comprende las necesidades médicas de las personas que viven con enfermedades renales tan bien como nosotros. Al hacer que esta experiencia esté disponible en todo el mundo, permitiremos un desarrollo más rápido y eficiente de medicamentos y otros productos. Este es un componente adicional importante para mejorar su calidad de vida".