Los fiscales de Francia han decidido promover una nueva investigación sobre el brote de salmonela en una fábrica de productos lácteos de Lactalis que provocó que docenas de bebés enfermaran el pasado año.
Según ha informado Reuters, tras la investigación preliminar iniciada el pasado mes de diciembre, los fiscales ahora han abierto otra sobre posibles engaños.
Lactalis ha retirado ya 12 millones de lotes de su leche infantil en Francia y en todo el mundo después de que varios bebés hayan dado positivo en salmonela tras consumir su leche infantil.
Tras la investigación preliminar iniciada el pasado mes de diciembre, los fiscales ahora han abierto otra sobre posibles engaños
Las autoridades francesas ya reportaron 38 casos de bebés afectados por salmonela entre agosto y diciembre del pasado año, 36 de ellos claramente relacionados con la leche de Lactalis.
Sin embargo, según apuntó Emmanue Besnier, CEO de Lactalis, al periódico financiero francés ‘Les Echos’, la misma cepa de salmonella también fue responsable de algunas infecciones en 2005.
El pasado mes de septiembre, las autoridades dieron el visto bueno a Lactalis para que reiniciara la producción de leche para bebés en la fábrica en el noroeste de Francia.