Un mes después de la marcha de su director ejecutivo y su director de operaciones, Scandion Oncology ha anunciado los resultados fallidos del ensayo clínico fase 2 de SCO-101 para el cáncer colorrectal, donde no logró alcanzar una tasa de reducción del tumor del 30%. A pesar de este fracaso, la compañía ha señalado la seguridad y tolerabilidad como resultados positivos.
“Si bien no logramos una prueba clínica de concepto de eficacia a través de estos resultados de primera línea, nos alientan las señales observadas en el ensayo, que confirman la justificación para combinar SCO-101 y FOLFIRI. Esperamos continuar con el desarrollo avanzando en la prueba de CORIST según lo planeado”, indicó en un comunicado el director ejecutivo en funciones, Johnny Stilou.
Esperamos continuar con el desarrollo avanzando en la prueba de CORIST según lo planeado
Stilou fue el elegido para suplir el cargo que dejó vacante Bo Rode Hansen el 31 de agosto, un día después de la partida de Maj Hedtjärn director de operaciones y director de I+D de la empresa.
Los datos de esta segunda fase provienen de un total de 25 pacientes, Scadion ha apuntado que su objetivo es inscribir hasta 36 más en una futura tercera fase para el tercer trimestre de 2023. Esta utilizará un "programa de dosificación optimizado”, centrado en dosis más altas de SCO-101 y quimioterapia.