Fracasa el estudio del medicamento de Biogen para la fibrosis pulmonar idiopática

Según explica la compañía, “las visitas de seguimiento de fin de estudio y seguridad están en progreso".

Sede de Biogen
Sede de Biogen
Salud35
17 septiembre 2019 | 16:00 h
Archivado en:

Golpe para Biogen. El estudio de fase 2 de sus medicamento para la fibrosis pulmonar idiopática (FPI), Stromedix, ha fracasado debido a problemas de seguridad.

Según ha informado FierceBiotech, “las visitas de seguimiento de fin de estudio y seguridad están en progreso”. 

Stromedix, que fue fundado y dirigido por Michael Gilman, el exjefe de investigación de Biogen, recogió el medicamento para combatir la FPI y otros tipos de fibrosis.

Según explica la compañía, las visitas de seguimiento de fin de estudio y seguridad están en progreso

La compañía había recaudado 29,4 millones en dólares (26,6 millones de euros) de riesgo para avanzar en el programa, denominado STX-100, con sus inversores comprometiéndose con una deuda de hasta 15,5 millones de dólares (14 millones de euros) para pasar por la fase 2.

Sin embargo, al año siguiente, el programa listo para la fase 2 todavía no había entrado en ensayos de fase media.  Finalmente, con poco más de un tercio de sus pacientes inscritos, Biogen finalizó el estudio debido a problemas de seguridad.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído