La compañía Fosun Pharmaceutical ha anunciado que comprará al menos 100 millones de dosis de una vacuna contra el coronavirus de la empresa alemana BioNTech para su uso en China continental el próximo año, si la vacuna recibe la aprobación.
La compañía ha detallado que tendrá derecho al 60% de la ganancia bruta anual de las ventas de dosis que obtendrá a partir de ingredientes a granel importados, y al 65% de la ganancia de las ventas de dosis importadas listas para usar.
Para el suministro inicial de 50 millones de dosis, Fosun hará un pago anticipado a BioNTech de 250 millones de euros, la mitad para el 30 de diciembre y el resto después de la aprobación regulatoria.
La compañía ha detallado que tendrá derecho al 60% de la ganancia bruta anual de las ventas de dosis
La vacuna desarrollada por BioNTech y Pfizer se ha administrado ya en Gran Bretaña y Estados Unidos, y ha recibido la aprobación de uso de emergencia en otros países.
Fosun Pharma ha llevado dos candidatas a vacuna Covid de BioNTech a ensayos clínicos en China y aún no ha recibido la aprobación regulatoria para ninguna de las dos.