BMS obtiene buenos resultados en cáncer de riñón con la forma inyectable de Nivolumab

Esta formulación de Opdivo utilizó la tecnología patentada de Halozyme Therapeutics, que permite administrar grandes volúmenes del medicamento

Sede de Bristol Myers Squibb (Foto. BMS)
Sede de Bristol Myers Squibb (Foto. BMS)
Salud35
23 octubre 2023 | 00:00 h

Bristol Myers Squibb (BMS), la compañía farmacéutica global que se dedica a descubrir y desarrollar medicamentos, ha comunicado que la forma inyectable de Opdivo, su exitoso fármaco contra el cáncer, ha cumplido el objetivo principal de un ensayo en el que participaron pacientes con un tipo de cáncer de riñón. El ensayo también mostró una tasa de respuesta no inferior al fármaco subcutáneo, en comparación con su forma intravenosa.

Gina Fusaro, ejecutiva de Bristol Myers Squibb, afirma que desde BMS creen que esta nueva alternativa, administrada en una sola inyección en menos de cinco minutos, “podría transformar la experiencia de tratamiento tanto para los pacientes como para los médicos”.

“Podría transformar la experiencia de tratamiento tanto para los pacientes como para los médicos”

Esta innovadora formulación de Opdivo que se probó en el ensayo, utilizó la tecnología patentada de Halozyme Therapeutics, que permite administrar grandes volúmenes del fármaco, actualmente administrado por vía intravenosa, en forma de inyección debajo de la piel. La tecnología de Halozyme, permite administrar medicamentos más fácilmente, está siendo utilizada se forma paralela por diferentes empresas, para algunos de sus tratamientos.

Según declaración de Reuters La directora ejecutiva de Halozyme, Helen Torley, dijo el pasado agosto que su tecnología tendría la capacidad de mantener la forma subcutánea de ciertos medicamentos fuera de las negociaciones de precios con el programa de seguro médico Medicare del gobierno estadounidense, incluso si sus formas intravenosas son parte de las negociaciones.

BMS ahora está trabajando con los reguladores los próximos pasos para la presentación y posterior aprobación de este tratamiento a base de inyecciones subcutáneas para abordar múltiples tipos de cáncer. Sin embargo actualmente, nivolumab está aprobado en más de 65 países para diversas formas de cáncer, ya sea como fármaco único o en combinación con otros medicamentos.

La compañía registró 4.350 millones de dólares, (4.109 millones de eutos), en ventas de Opdivo a nivel mundial durante el primer semestre de este año.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído