Fitbit retira más de un millón de relojes inteligentes Ionic por riesgo de quemaduras

Los relojes se vendieron en tiendas operadas por compañías como Kohl's y Target y, en línea, en Amazon y Fitbit desde septiembre de 2017 hasta diciembre de 2021

Fitbit sigue los pasos del Apple Watch con un algoritmo para detectar arritmias (Foto. Fitbit)
Fitbit sigue los pasos del Apple Watch con un algoritmo para detectar arritmias (Foto. Fitbit)
Salud35
3 marzo 2022 | 16:00 h
Archivado en:

Fitbit, propiedad de Google, ha retirado más de un millón de sus relojes inteligentes Ionic después de informes sobre cómo el sobrecalentamiento de las baterías habían causado lesiones por quemaduras.

Según ha informado Reuters, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos ha señalado que Fitbit había recibido al menos 115 informes en el país estadounidense y 59 del extranjero, incluidos casos en los que el sobrecalentamiento provocó quemaduras de tercer y segundo grado.

No obstante, según Fitbit, los informes totales en el anuncio de la Comisión representaron menos del 0,01% de las unidades vendidas.

De los relojes inteligentes retirados del mercado, alrededor de un millón se vendieron en Estados Unidos y alrededor de 693.000 se vendieron internacionalmente

"Estos incidentes son muy raros y este retiro voluntario no afecta a otros relojes inteligentes o rastreadores Fitbit", ha asegurado el fabricante de rastreadores de actividad física en un comunicado.

De los relojes inteligentes retirados del mercado, alrededor de un millón se vendieron en Estados Unidos y alrededor de 693.000 se vendieron internacionalmente.

Los relojes se vendieron en tiendas operadas por compañías como Kohl's y Target y en línea en Amazon y Fitbit desde septiembre de 2017 hasta diciembre de 2021.

Por todo ello, el regulador ha pedido a los consumidores que dejen de usar el dispositivo y ha afirmado que recibirán un reembolso, así como una oferta de descuento de Fitbit al devolver el producto.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído