Fitbit reorganiza su negocio para perseguir la rentabilidad

La compañía ha anunciado cambios en su equipo directivo y ha dado algunos pasos adicionales hacia la creación de un modelo de negocio más operativo y eficiente.

Fitbit reorganiza su negocio para perseguir la rentabilidad
Fitbit reorganiza su negocio para perseguir la rentabilidad
7 marzo 2017 | 13:00 h
Fitbit ha decidido reorganizar su negocio con el objetivo de convertirlo en un modelo más operativo y eficiente. Para ello, la compañía ha dado una serie de pasos para reavivar su crecimiento y rentabilidad, y ha anunciado cambios en su equipo directivo.

Concretamente, Samir Kapoor, el hasta ahora vicepresidente de Ingeniería de Fitbit, pasará a ocupar el cargo de vicepresidente senior de Ingeniería de Dispositivos y se encargará de la integración entre el firmware, el hardware y la I D con la finalidad de acelerar el proceso de desarrollo de productos de la empresa.

Samir Kapoor será el vicepresidente senior de Ingeniería de Dispositivos, mientras que Jeff Devine pasará a ocupar el cargo de vicepresidente ejecutivo de Operaciones
Por otra parte, Jeff Devine se ha unido a Fitbit como vicepresidente ejecutivo de Operaciones tras más de 25 años de experiencia en marcas tecnológicas como Cisco, Nokia o Hewlett-Packard. Ahora, pasará a liderar los departamentos de operaciones, atención al cliente ycalidad.

“Kapoor y Devine aportan una valiosa experiencia a nuestro equipo de liderazgo y sus nuevos roles nos ayudarán a aumentar la velocidad y la eficiencia en toda la compañía mientras seguimos creando soluciones de salud y fitness”, ha asegurado James Park, cofundador y CEO de Fitbit.

La compañía también ha anunciado la salida a finales de este mes de Woody Scal y Tim Robert, hasta el momento director ejecutivo de Negocios y vicepresidente ejecutivo de Interactive, respectivamente.

Además, Fitbit se alineará alrededor de dos áreas de enfoque: Consumer Health and Fitness y Enterprise Health. La primera de ellas se centrará en ofrecer un conjunto simplificado de dispositivos de salud y acondicionamiento físico entrando en la categoría smartwatch y ofreciendo servicios Premium personalizados; mientras que la segunda se encargará de negociar con las compañías de seguros, sistemas de salud y otros socios de atención médica.

“2017 es un año de transicción y mientras sigamos liderando el mercado de la salud conectada con el fitness debemos tomar medidas importantes para trazar nuestro retorno a la rentabilidad y el crecimiento”, ha concluido el CEO de Fitbit.


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