Fitbit reorganiza su negocio para perseguir la rentabilidad

La compañía ha anunciado cambios en su equipo directivo y ha dado algunos pasos adicionales hacia la creación de un modelo de negocio más operativo y eficiente.

Salud35
7 marzo 2017 | 13:00 h
Fitbit reorganiza su negocio para perseguir la rentabilidad
Fitbit reorganiza su negocio para perseguir la rentabilidad
Fitbit ha decidido reorganizar su negocio con el objetivo de convertirlo en un modelo más operativo y eficiente. Para ello, la compañía ha dado una serie de pasos para reavivar su crecimiento y rentabilidad, y ha anunciado cambios en su equipo directivo.

Concretamente, Samir Kapoor, el hasta ahora vicepresidente de Ingeniería de Fitbit, pasará a ocupar el cargo de vicepresidente senior de Ingeniería de Dispositivos y se encargará de la integración entre el firmware, el hardware y la I D con la finalidad de acelerar el proceso de desarrollo de productos de la empresa.

Samir Kapoor será el vicepresidente senior de Ingeniería de Dispositivos, mientras que Jeff Devine pasará a ocupar el cargo de vicepresidente ejecutivo de Operaciones
Por otra parte, Jeff Devine se ha unido a Fitbit como vicepresidente ejecutivo de Operaciones tras más de 25 años de experiencia en marcas tecnológicas como Cisco, Nokia o Hewlett-Packard. Ahora, pasará a liderar los departamentos de operaciones, atención al cliente ycalidad.

“Kapoor y Devine aportan una valiosa experiencia a nuestro equipo de liderazgo y sus nuevos roles nos ayudarán a aumentar la velocidad y la eficiencia en toda la compañía mientras seguimos creando soluciones de salud y fitness”, ha asegurado James Park, cofundador y CEO de Fitbit.

La compañía también ha anunciado la salida a finales de este mes de Woody Scal y Tim Robert, hasta el momento director ejecutivo de Negocios y vicepresidente ejecutivo de Interactive, respectivamente.

Además, Fitbit se alineará alrededor de dos áreas de enfoque: Consumer Health and Fitness y Enterprise Health. La primera de ellas se centrará en ofrecer un conjunto simplificado de dispositivos de salud y acondicionamiento físico entrando en la categoría smartwatch y ofreciendo servicios Premium personalizados; mientras que la segunda se encargará de negociar con las compañías de seguros, sistemas de salud y otros socios de atención médica.

“2017 es un año de transicción y mientras sigamos liderando el mercado de la salud conectada con el fitness debemos tomar medidas importantes para trazar nuestro retorno a la rentabilidad y el crecimiento”, ha concluido el CEO de Fitbit.


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