Ferring Pharmaceuticals y WOOM han anunciado este miércoles un acuerdo de colaboración con el objetivo de mejorar y acortar el camino de las parejas para acudir a un tratamiento de fertilidad. Y es que, una de cada seis parejas en el mundo tiene dificultades para concebir.
La empresa tecnológica orientada a la salud de la mujer WOOM es capaz de analizar el ciclo menstrual de la mujer, junto con su estilo de vida y los datos biométricos, ayudando a las parejas a entender mejor sus organismos lo que les permitirá concebir naturalmente o buscar la ayuda de un especialista lo antes posible.
Un grupo piloto de 500 usuarias de WOOM de toda España e Hispanoamérica serán estudiados con la ayuda de un programa de fertilidad personalizado
La aplicación se encuentra disponible en español, con usuarios registrados en España, México, Colombia, Chile, Argentina y Perú y ha sido desarrollada en colaboración con profesionales sanitarios del área de salud reproductiva y ginecológica.
Como parte de la colaboración con Ferring, un grupo piloto de 500 usuarias de WOOM de toda España e Hispanoamérica serán estudiados con la ayuda de un programa de fertilidad personalizado que ayudará a las parejas a conocer más rápidamente si tienen problemas de fertilidad. También les permite conectar con clínicas de fertilidad locales, permitiendo el acceso más rápido a tratamientos.
"Con más de 50 años de experiencia en el campo de la fertilidad, tenemos el conocimiento que nos permite interpretar la información que se obtiene a través de la aplicación WOOM y usar ese aprendizaje para facilitar que más personas puedan recorrer el camino hacia la fertilidad de forma más rápida y eficaz", ha declarado Klaus Dugi, Chief Medical Officer de Ferring Pharmaceuticals.
"A nivel general esperamos que esta colaboración tenga un efecto positivo y medible en los tratamientos de fertilidad del futuro, mejorando el acceso de los pacientes, de tal manera que más personas, a nivel mundial, puedan crear una familia", ha finalizado Dugi.