Ferring Pharmaceuticals ha anunciado un acuerdo de licencia mundial con Ligand para utilizar la plataforma OmniAb y así descubrir nuevos anticuerpos monoclonales humanos para una variedad de indicaciones.
Concretamente, se trata de una plataforma que puede producir repertorios muy diversificados, anticuerpos humanos optimizados en un organismo vivo para la eficacia terapéutica y la reducción de la inmunogenicidad.
Según ha informado Ferring, utilizará OmniAb para acelerar las soluciones de desarrollo para las necesidades no satisfechas de los pacientes en medicina reproductiva y salud de la mujer, urología y gastroenterología.
Ferring acelerará las soluciones de desarrollo en medicina reproductiva y salud de la mujer
“Las terapias basadas en anticuerpos mejoran la calidad de vida y la atención de pacientes con una amplia gama de afecciones pero no han sido investigadas a fondo, en particular en el área de medicina reproductiva y salud de la mujer”, ha dicho Armin Metzger, vicepresidente senior, jefe de investigación y desarrollo farmacéutico global de Ferring.
Asimismo, Metzger ha explicado que el acuerdo ampliará las capacidades de Ferring en productos biológicos y ampliará su enfoque histórico en péptido, lo que abrirá oportunidades significativas para descubrimientos que ayudarán a los pacientes a vivir vidas mejores.
Ligand puede elegir recibir pagos anuales de acceso a la plataforma, pagos de desarrollo y hitos reglamentarios, así como regalías escalonadas para cada producto desarrollado por Ferring que incorpora un anticuerpo OmniAb.
No obstante, hasta ahora, Ferring no ha revelado los detalles financieros de esta transacción.