Ferring Pharmaceuticals abre una nueva instalación en Finlandia para la producción de Adstiladrin

A esta instalación se suma que Ferring finalizará otra planta en Nueva Jersey y espera recibir 181 millones de euros en pagos por hitos de Royalty Pharma

Sede Ferring Pharmaceuticals (Foto. Ferring)
Sede Ferring Pharmaceuticals (Foto. Ferring)
Salud35
4 octubre 2024 | 09:30 h
Archivado en:

Ferring Pharmaceuticals ha marcado un hito significativo en su compromiso por satisfacer la creciente demanda de su innovadora terapia genética, Adstiladrin, al inaugurar un nuevo centro de fabricación global en Kuopio, Finlandia.  "El anuncio de hoy marca un hito importante para garantizar un suministro global estable y sostenible de Adstiladrin para satisfacer el crecimiento previsto de la demanda", explica Bipin Dalmia, director global de la franquicia de urooncología y urología de Ferring, en un comunicado.

Este avance sigue a la reciente obtención de un socio de fabricación y el desbloqueo del suministro comercial de Adstiladrin, que fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) a finales de 2022 como la primera terapia genética dirigida al cáncer de vejiga no invasivo de músculo (NMIBC) de alto riesgo en pacientes que no responden a tratamientos convencionales.

"El anuncio de hoy marca un hito importante para garantizar un suministro global estable y sostenible de Adstiladrin"

La nueva instalación, que abarca 25.000 metros cuadrados, está equipada con tecnología de vanguardia para producir el principio activo de Adstiladrin en grandes cantidades, permitiendo a Ferring cumplir con la demanda actual y futura de este tratamiento

Adstiladrin se dirige específicamente a pacientes con NMIBC de alto riesgo que no responden al bacilo de Calmette-Guérin y que presentan carcinoma in situ, ofreciendo una alternativa a la extirpación de la vejiga. Además, el diseño de la planta incorpora medidas de sostenibilidad, como el uso de energía solar y la recuperación de calor residual. 

La reciente inauguración en Finlandia se suma a los esfuerzos de Ferring para asegurar la disponibilidad de Adstiladrin, que ya está “totalmente disponible” en Estados Unidos desde enero de este año. “En enero de este año, anunciamos la disponibilidad comercial total de Adstiladrin en los EE. UU. Ahora hemos iniciado un amplio programa de investigación clínica para ampliar el conjunto de evidencias de Adstiladrin y planeamos presentar solicitudes de registro en otros mercados globales", añade Dalmia en el comunicado oficial de la compañía.

"Hemos iniciado un amplio programa de investigación clínica para ampliar el conjunto de evidencias de Adstiladrin"

Ferring también está en proceso de finalizar otra planta de fabricación en su campus de Parsippany, Nueva Jersey, con planes de que ambas instalaciones alcancen su capacidad máxima para 2025. Esto permitiría a la compañía recibir 200 millones de dólares (181 millones de euros) en pagos por hitos de Royalty Pharma bajo un acuerdo de regalías valorado en más de $500 millones (453 millones de euros)

“La inversión y expansión continuas de nuestra infraestructura de fabricación de terapias genéticas reflejan el fuerte compromiso de Ferring de brindar soluciones integrales incluso para los desafíos de fabricación más complejos, como parte de nuestra misión de satisfacer las necesidades clínicas no satisfechas de las personas con cáncer de vejiga”, manifiesta Armin Metzger, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones técnicas de Ferring Pharmaceuticals.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído