Ferring Pharmaceuticals ha anunciado que Propess (dinoprostona) ha sido aprobado por el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar (MHLW) en Japón para el inicio de la maduración cervical en pacientes a término (de 37 semanas completas de gestación).
Según ha informado Ferring en un comunicado, esta es la primera vez en más de 20 años que una terapia farmacológica para la maduración cervical ha sido aprobada en el país.
Alrededor del 10% de los nacimientos en todo el mundo requieren la inducción del trabajo de parto, lo que puede ser necesario si la salud de la madre o el bebé está en riesgo. La maduración cervical se lleva a cabo antes de la inducción para preparar el cuello uterino para el parto. Ahora, esta aprobación ofrece a las mujeres que requieren una inducción en Japón una mayor variedad de alternativas a los métodos mecánicos de maduración cervical.
"La aprobación de Propess en Japón es un gran paso adelante para ofrecer a las mujeres más opciones cuando se trata de la maduración cervical", ha explicado Per Falk, presidente y director científico de Ferring Pharmaceuticals. "Faltan investigaciones y desarrollo de opciones de tratamiento para mujeres embarazadas o que dan a luz, por lo que es importante que Ferring continúe invirtiendo y avanzando en el campo de la Medicina Reproductiva y la Salud Materna y continúe con nuestro propósito de construir familias en todo el mundo", ha indicado.
Esta aprobación ofrece a las mujeres que requieren una inducción en Japón una mayor variedad de alternativas a los métodos mecánicos de maduración cervical
El anuncio sigue a una estrecha colaboración entre Ferring Pharmaceuticals y un grupo local de defensa de pacientes para garantizar que las necesidades y la seguridad de las mujeres en el parto se aborden en Japón.
"Para las mujeres que dan a luz, los métodos mecánicos pueden no ser siempre la opción correcta y es importante que la seguridad y la comodidad de una mujer sean primordiales", ha indicado Mikiya Kitamura, vicepresidenta de I + D de Ferring Japón. "Asegurarnos de que un tratamiento sea seguro y efectivo es una prioridad para nosotros, y nos complace haber podido trabajar junto con nuestro grupo local de defensa de pacientes en este importante hito", ha reiterado.
Propess se comercializa actualmente en más de 60 países y se desarrolló en la década de 1980 en Escocia, donde se sigue fabricando. Como líderes en medicina reproductiva y salud materna, esta aprobación demuestra el compromiso continuo de Ferring de ayudar a las personas de todo el mundo a construir familias saludables.