Ferring Pharmaceuticals ha puesto en marcha una iniciativa para aumentar la conciencia y la educación sobre la fertilidad masculina. Desde la compañía apuntan que es posible que muchos hombres no se sometan a las pruebas necesarias por el estigma de “sentirse castrado o avergonzado por estar luchando contra su fertilidad”.
Ante este panorama, la compañía ha presentado el servicio de atención virtual para la salud reproductiva del hombre, que cuenta con la colaboración de Posterity Health, y forma parte de la plataforma que creó Ferring en 2021, Fertility Out Loud.
Esta nueva incorporación a la plataforma se dirigirá específicamente a los hombres con el objetivo de "activarlos para que aprendan sobre su salud reproductiva y cómo esto puede afectar el camino de la pareja hacia la paternidad", según Ali Castro, director senior de marketing y participación estratégica de la división de medicina reproductiva de Ferring.
"Cuando una pareja tiene problemas para concebir, el hombre suele esperar 22 meses antes de solicitar una evaluación; durante este período, la mujer suele recibir atención innecesaria y, en algunos casos, invasiva"
Para ello, les ofrecerán recursos educativos y una evaluación digital confidencial que los hombres podrán utilizar para conocer en qué momento se encuentran y qué pasos deben tomar en este sentido. Un proceso que, tal y como apuntan desde Ferring, trata de equilibrar el compromiso entre hombres y mujeres, además de "mejorar las tasas de abandono, disminuir el estrés, abordar el estigma, reducir los costos médicos innecesarios y acelerar el proceso de fertilidad camino hacia el embarazo”, recoge Fierce Pharma.
"Cuando una pareja tiene problemas para concebir, el hombre suele esperar 22 meses antes desolicitar una evaluación; durante este período, la mujer suele recibir atención innecesaria y, en algunos casos, invasiva. Trabajando junto con Ferring, hemos facilitado la realización de una evaluación de fertilidad masculina desde casa. Identificar y abordar los problemas del factor masculino en las primeras etapas del proceso de fertilidad permitirá a las parejas tomar el control de su salud reproductiva”, señala Pam Pure, cofundadora y directora ejecutiva de Posterity.