La multinacional especializada en el desarrollo y comercialización de fármacos para la medicina humana, Ferring, ha decidido este 2022 consolidar su compromiso de cercanía con profesionales sanitarios y pacientes. Tras unos años de “distancia social” en los que la salud ha adquirido un primer plano, el compromiso de la compañía con la información veraz y cercana se ha consolidado en España con el lanzamiento de una web renovada y actualizada.
Entre las novedades que han implementado se encuentra el acceso a la información de forma ágil, sencilla e intuitiva tanto para pacientes como para profesionales. Desde Ferring apuntan que están presentes en el universo de internet con webs que se acercan a los usuarios de la mano de los expertos y profesionales sanitarios.
Tras unos años de “distancia social” en los que la salud ha adquirido un primer plano, el compromiso de la compañía con la información veraz y cercana se ha consolidado en España
Enuresis, fertilidad o gastroenterología son algunas de las patologías en las que centran la atención bajo la premisa de crear un mundo globalizado con una comunicación homogénea, consistente y uniforme. Un compromiso que se extiende a la investigación y desarrollo de terapias que den respuesta a las necesidades e inquietudes de los pacientes.
Precisamente, a través de una medicina personalizada, han conseguido desarrollar: el primer bioterapéutico vivo basado en microbiota, indicado para la prevención de la recurrencia de la infección por Clostridioides difficile (CDI) en personas de más de 18 años, tras el tratamiento con antibióticos; o la primera terapia génica aprobada para el cáncer de vejiga no muscular invasivo de alto riesgo, que no responde a BCG.
En la actualidad, más de un tercio de la inversión en investigación y desarrollo de la compañía se destina a encontrar tratamientos innovadores en salud reproductiva
Además del compromiso de la compañía con los pacientes, cuentan con un refuerzo continuo con sus propios empleados. En 2022, han instaurado un paquete de medidas, innovadoras e inclusivas dirigidas al desarrollo de sus empleados en cualquiera de los países en los que desarrollan su actividad. Beneficios económicos para la creación de familias, una importante ampliación del periodo legal pagado de baja por maternidad/paternidad y un mayor apoyo en el trabajo.
Con más de 70 años de historia, cuentan con filiales operativas en casi 60 países y comercializan sus productos en 110. Su sede central se encuentra en SaintPrex, Suiza, la sede de investigación en Dinamarca y y centros de investigación en Suecia, India, Israel y EE. UU. En la actualidad, más de un tercio de la inversión en investigación y desarrollo de la compañía se destina a encontrar tratamientos innovadores en salud reproductiva. Ayudando a madres y bebés, desde la concepción hasta el nacimiento, y terapias innovadores en ámbitos como la urología, grastroenterología, endocrinología, cáncer o pediatría, entre otros. Además de los múltiples proyectos de RSC que ponen en práctica en torno a conductas éticas y responsables por parte de los más de 5.000 empleados.