Bajo los términos del acuerdo, Alrise llevará a cabo estudios de factibilidad y ampliación con Ferring. Eso sí, cuando acaben los trabajos de desarrollo, la farmacéutica tendrá el derecho de ejercer su opciónexclusiva para fabricar la formulación.
”Los tratamientos de liberación controlada pueden maximizar la eficiencia y mejorar la adherencia del paciente”
“Ferring tiene como objetivo aprovechar las plataformas tecnológicas innovadoras, como la plataforma de tecnología de micropartículas de Alrise, con el fin de proporcionar nuevas formulaciones de liberación controlada de péptidos y proteínas para nuestros pacientes”, ha indicado Alan S. Harris, vicepresidente senior de la Oficina Ejecutiva de I D de Ferring Pharmaceuticals,quien también ha asegurado que “los tratamientos de liberación controlada de larga duración pueden maximizar la eficiencia, ayudar a mejorar el cumplimiento del tratamiento y simplificar la vida de nuestros pacientes.”Por su parte, Volker Rindler, jefe de Desarrollo de Negocios y Cofundador de Alrise Biosystems ha señalado que “junto con Ferring, el objetivo pasa por desarrollar una nueva formulación que, una vez inyectada, libere el fármaco de manera controlada para asegurar un nivel efectivo del medicamento durante varios meses”.
Ferring ha anunciado una serie de acuerdos destinados a desarrollar nuevas formulaciones de este tipo, entre los que se incluye una colaboración a largo plazo con Aché Laboratórios Farmacêuticos, cuyo objetivo es mejorar la biodisponibilidad, la eficacia y el perfil de seguridad de los medicamentos orales terapéuticos a través de la nanotecnología.
Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es