Ferring Pharmaceuticals ha anunciado la adquisición de Rebiotix, una compañía biotecnológica pionera en la investigación en el microbioma humano, que está desarrollando un tratamiento no antibiótico, que se encuentra en fase III de desarrollo clínico, para la prevención de la infección recurrente por 'Clostridium difficile'.
En concreto, según ha informado la farmacéutica en un comunicado, se trata de RBX2660 que podría ser el primer fármaco a partir del microbioma humano que se aprueba en el mundo. En Estados Unidos RBX2660 ha recibido la consideración 'Fast Track' por la Agencia del Medicamento en Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), así como la consideración de producto innovador (Breakthrough Therapy) y la consideración de producto huérfano (Orphan Drug Designations).
RBX2660 que podría ser el primer fármaco a partir del microbioma humano que se aprueba en el mundo
"Las aportaciones científicas de Rebiotix añaden un considerable valor estratégico a la posición de liderazgo de Ferring en el campo de la gastroenterología", ha declarado Michel Pettigrew, presidente de Ferring Pharmaceuticals, quién ha añadido que "las terapias que se centren en el microbioma tienen el potencial de transformar la atención sanitaria. Ambas compañías conjuntamente tienen una oportunidad única de prestar ayuda a pacientes que sufren enfermedades graves y potencialmente mortales como la infección por clostridium difficile".
Por su parte, Lee Jones, fundadora y presidenta de Rebiotix, ha comentado que "Ferring comparte su pasión por entender el papel del microbioma en la salud humana. Además posee una presencia global lo que significa que a los productos que tenemos en desarrollo se les añade un enorme potencial". "Rebiotix se fundó para revolucionar la atención sanitaria a través del entendimiento del microbioma humano y del desarrollo de terapias para el mismo. Este es un paso significativo en esta dirección", ha añadido Jones.
Al juicio de Per Falk, vicepresidente de Ferring, "esta adquisición fortalece nuestra cartera de productos en desarrollo y complementa nuestra investigación en microbioma así como los acuerdos existentes con entidades punteras en este área". "La cultura de Rebiotix y su pasión por la investigación innovadora y de alta calidad encaja con nuestra visión y complementa nuestro esfuerzo en I+D", ha señalado Falk.