BlueprintMedicines ha anunciado que la Agencia del Medicamento de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), ha suspendido parcialmente un ensayo de etapa inicial que prueba su medicamento experimental contra el cáncer. Entre las razones apuntan principalmente a la falta de seguridad y a los episodios de sensibilidad a la luz y visión borrosa de algunos pacientes, que provocaron que sus acciones cayeran un 6%.
El ensayo de 366 pacientes que se inició en abril del año pasado, fue diseñado para verificar la mejor dosis del fármaco, BLU-222, para el tratamiento de tumores como el cáncer de mama, cáncer ovario o el cáncer de endometrio, entre otros.
Por parte de la compañía, el director médico Becker Hewes, ha explicado que están trabajando con la FDA para facilitar la investigación de los eventos que le han llevado a la suspensión y tratar de modificar el protocolo del ensayo con el objetivo de monitorizar y manejar situaciones de este tipo.
Las razones pasan por la falta de seguridad y los episodios de sensibilidad a la luz y visión borrosa que notificaron algunos pacientes
En esta misma línea, el analista de Wedbush Securities, David Nierengarten, comentó otro de los posibles problemas, la aparición de uveítis, una forma de inflamación ocular que afecta a la capa media del tejido de la pared. Un contratiempo que desencadenó la interrupción del estudio de fármacos contra el cáncer de Nuvation Bio. "Observamos que la aparición de uveítis es difícil de predecir y permanecemos atentos a esta actualización de seguridad", agregó el analista.
Este tipo de problemas visuales parecen ser un efecto de la clase a la que pertenecen los medicamentos de las compañías Nuvation Bio y Blueprint. Sin embargo, han comunicado que los pacientes con tumores sólidos avanzados actualmente inscritos en el ensayo continuarán con el medicamento, mientras que las inscripciones adicionales se pausarán hasta que se resuelva la suspensión clínica parcial.