La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha anunciado que permitirá que algunos laboratorios usen inmediatamente las pruebas que han desarrollado y validado para así lograr una capacidad de prueba más rápida para el coronavirus.
Según ha informado Reuters, el objetivo es que los laboratorios estatales de salud pública comiencen inmediatamente las pruebas locales y posiblemente obtengan resultados en cuestión de horas, ya que es fundamental para dar una respuesta rápida al virus.
Ante este anuncio del regulador estadounidense, Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, ha dicho que su estado comenzaría inmediatamente a utilizar su propio kit de prueba desarrollado en el estado.
La mayoría de los laboratorios que recibieron los kits se quejaron de que tenían componentes defectuosos y produjeron resultados no concluyentes
El laboratorio de salud pública de Nueva York ha sido el primero en el país en solicitar la autorización de emergencia de la FDA para usar sus propios kits de pruebas después de que los funcionarios de salud aseguraran que las pruebas defectuosas del gobierno federal les impidieron diagnosticar rápidamente a las personas en Nueva York.
Hace tres semanas, la FDA dio luz verde a los laboratorios estatales y locales para comenzar a usar un kit de prueba desarrollado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés).
Sin embargo, la mayoría de los laboratorios que recibieron los kits se quejaron de que tenían componentes defectuosos y produjeron resultados no concluyentes, lo que luego reconocieron los CDC.