En su tercera retirada en Estados Unidos en menos de un año, la compañía Macleods de India ha procedido a retirar 10.052 botellas del antibiótico levofloxacina como consecuencia de problemas de etiquetado. Según ha informado Fierce Pharma, la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés Food and Drug Administration) ordenó la retirada a partir del 5 de enero.
A juicio del organismo regulador, una "desigualdad del grabado en relieve de las tabletas con el grabado especificado en el prospecto” provocó la retirada del producto. Es preciso destacar que Macleods fabricó las píldoras en su planta de fabricación de Baddi en Himachal Pradesh (India).
En el pasado mes de febrero, Macleods Pharma emitió un par de retiradas del mercado de productos utilizados para tratar la presión arterial alta y la esquizofrenia debido a desviaciones de los protocolos de fabricación estándar
No es el único problema de fabricación de la empresa en el último año. En el pasado mes de febrero, Macleods Pharma emitió un par de retiradas del mercado de productos utilizados para tratar la presión arterial alta y la esquizofrenia debido a desviaciones de los protocolos de fabricación estándar.
El 15 de febrero de 2022, la farmacéutica retiró 3.672 frascos y tabletas de amlodipina y olmesartán medoxomilo, que se usan para tratar la presión arterial alta. Apenas 24 horas después, inició la retirada del mercado de un lote de botellas de olanzapina de 10 mg y 30 unidades, que se usa para tratar la esquizofrenia. Ambas retiradas citaron "desviaciones de fabricación" como la causa de la acción.
Macleods se encontraba entre varias empresas que emitieron retiradas del mercado en 2019 para el tratamiento para la presión arterial alta denominado losartan, que contenía impurezas que se remontan a las API fabricadas por Hetero Labs Limited.