La empresa biofarmacéutica estadounidense, Spectrum Pharmaceuticals, ha anunciado que la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) se ha negado a aprobar su medicamento experimental contra el cáncer de pulmón debido a datos inadecuados e insuficientes que le han llevado a recortar la plantilla.
Además, comunicaron que ya no se centraran en desarrollar su fármaco, poziotinib, dirigido al cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP) con una rara mutación genética que afecta al 2%-4% de los pacientes con cáncer.
La cifra total de despidos todavía no se conoce, pero a 31 de diciembre de 2021 disponía de 164 empleados
En el apartado económico, las acciones de Spectrumcayeron un 13,9%, a 37 centavos en las operaciones previas a la comercialización y desde que los expertos desaconsejaron este medicamento en septiembre, un 42,5%. Esta recomendación mostraba la preocupación de los expertos por la eficacia del tratamiento en comparación con los medicamentos sin mutación, como Enhertu de Daiichi Sankyo.
La compañía estadounidense advirtió que recortarán cerca del 75% de su fuerza laboral de investigación y desarrollo y se centrará en su otro medicamento contra el cáncer, Rolvedon. La cifra total de despidos todavía no se conoce, pero a 31 de diciembre de 2021 disponía de 164 empleados.