Philips ha anunciado que la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha emitido una Autorización de uso de emergencia (EUA) para los monitores de pacientes IntelliVue MX750/MX850 de Philips y sus IntelliVue Active Displays AD75/AD85, para usar en Estados Unidos durante la pandemia de la Covid-19.
Estas soluciones de monitoreo de pacientes son compatibles con los protocolos de control de infecciones y brindan de manera remota información crítica para los cuidadores, capacidades que son muy necesarias cuando se atiende a pacientes hospitalizados con Covid-19.
Los monitores de pacientes recibieron la marca CE en 2019 y ya se están utilizando en hospitales de toda Europa. La EUA le permite a Philips comenzar a entregar la nueva solución de monitoreo remoto de pacientes a hospitales en el país estadounidense y la compañía se compromete a enviar un 510 (k) a la FDA para esta solución de cuidados intensivos en el transcurso de 2020.
Los monitores de pacientes recibieron la marca CE en 2019 y ya se están utilizando en hospitales de toda Europa
A medida que los países de todo el mundo continúan combatiendo Covid-19, mientras reanudan gradualmente la atención electiva, Philips aumenta significativamente su producción de monitores de pacientes para abordar la demanda de una mayor capacidad de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Los hospitales y los sistemas de salud dependen cada vez más de la tecnología de la salud para gestionar mejor la afluencia de pacientes con coronavirus que están atendiendo en salas de emergencia (ER) y UCI. Para minimizar la exposición del personal al virus que causa coronavirus y al mismo tiempo brindar atención de calidad, existe una necesidad crítica de monitores de pacientes que permitan a los médicos monitorear de forma remota la condición de un paciente.
"A medida que el mundo continúa luchando contra Covid-19, estamos comprometidos a aumentar la producción de todas las soluciones críticas que pueden ayudar en este momento de crisis", ha señalado Peter Ziese, Gerente General de Monitoreo y Análisis de Philips.
Los monitores de pacientes ofrecen funcionalidades avanzadas y capacidades de soporte de decisiones clínicas como la vista de información IntelliVue Horizon Trends de Philips, que muestra desviaciones en los signos vitales (por ejemplo, CO2 y frecuencia cardíaca) para contextualizar un condición del paciente, al mismo tiempo que admite protocolos de control de infecciones y acceso a información clave tanto de forma remota como al lado de la cama.
Las características como el Asesor de alarmas y el Informe de alarmas de Philips ayudan a reducir la fatiga de las alarmas para los cuidadores, mientras que las superficies lisas de vidrio, los bordes redondeados y el material de superficie especial de los monitores y pantallas facilitan la limpieza y la desinfección.